domingo, 9 de noviembre de 2008

Hasta la ultima y nos vamos

torneo apertura 2008 , jornada 16 y solo un equipo clasificado a la liguilla. entre la inconcistencia de la competencia o el parejo nivel de los clubes (como quiera verse) a llegado la penultima fecha y aun hay muchos equipos con posibilidades de clasificar a la fiesta grande.san luis el superlider a lo largo del torneo es el unico que obstenta su boleto para la liguilla pumas con 26 puntos y en el grupo de la muerte tiene 3/4 de su pase...los resultados de la jornada han abierto las ansiadas posibilidades para los equipos que antes de esta fecha tenia pocas esperanzas de conseguir su boleto.

san luis 2_2 santos
jaguares 2_1 pachuca
indios 1_0 cruz azul
tigres 0_1 toluca
atlas 2_1 morelia
atlante 0_1 necaxa
pumas 3_0 tecos
puebla 2_1 chivas
america 1_0 monterrey
los dos primeros de cada grupo y los mejores terceros lugares clasifican. algunos equipos como america y chivas dependen de ganar su ultimo juego y esperar que varios equipos caigan otros como cruz azul y tigres dependen de si mismos para entrar a la fase final algunos mas como necaxa, monterrey , jaguares y puebla estan totalmente eliminados.

grupo 1_______________grupo 2_____________ grupo 3
1 atlante 23pts _________ pumas 26pts_________san luis 29 pts
2 santos 21 pts_________ morelia 24 pts________ toluca 24 pts
3 pachuca 20 pts________cruz azul 23pts _______ tigres 23 pts
4 indios 19 pts__________tecos 22 pts__________atlas 21 pts
5 monterrey 16 pts______chivas 22 pts_________jaguares 18 pts
6 puebla 15 pts_________ america 21 pts _______necaxa 14 pts
un caso especial es el de tecos que aun tiene un partido pendiente en el tres de marzo contra atlante,ademas de que le resta el juego de la jornada 17 de ganar su partido pospuesto podria cambiar el panorama para muchos clubs.
el campeonato esta a una fecha de terminar y muchos tienen en ellos la oportunidad de clasificar o quedarse afuera, otros rezaran para que se den las combinaciones para tener su pase y unos cuantos empezaran desde la siguiente semana sus vacaciones. la liguilla esta a la vuelta de la esquina y quiere ya a sus ocho equipos para empezar el festin, quienes seran? tiene tu equipo probabilidades? empieza a hacer cuentas...

1 comentario:

Warrior dijo...

Nomas paso a saludar.